THE ABOGADO PENALISTA DIARIES

The abogado penalista Diaries

The abogado penalista Diaries

Blog Article

El perfil profesional del abogado se compone de diversas características, habilidades y conocimientos esenciales que le permiten desempeñarse de manera efectiva en su labor.

Estos son los asuntos más comunes que tratan un abogado penalista, pudiendo estar especializados en uno o varios puntos de los aquí citados:

Esto te afecta tanto si eres víctima de un delito como si te acusan de haberlo cometido, porque en ambos casos necesitas ayuda legal muy cualificada para defender tus intereses.

Como hemos mencionado, el abogado penalista es el profesional especializado en Derecho Penal, pues interpreta las dos grandes normas que rigen los procesos penales: el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Si usted es un servidor público, empresario o ciudadano que busca el mejor abogado penalista para que lo proteja, defienda y asesore, sea muy observador y revise desde el primer contacto con su firma de abogados que tengan estas características para que el resultado de su defensa tenga mayor probabilidad de ser exitosa.

Luego de estudiar la carrera de derecho, se debe integrar al Colegio de Abogados del país en el que se habite para poder trabajar acorde a la ley.

En cuanto a los conocimientos esenciales, el abogado debe estar familiarizado con las leyes y regulaciones aplicables en su campo de especialización, así como tener un conocimiento sólido de los procedimientos legales y las Source prácticas judiciales.

Un ejemplo de caso que puede llevar un abogado penalista es la defensa de una persona acusada de fraude.

Recuerda que no por ser más caro tu abogado va a ser mejor, puedes tener un abogado barato que tenga en cuenta tus necesidades sin gastarte un dineral.

Un abogado penalista debe estar al tanto de los cambios en la legislación y las nuevas interpretaciones legales para poder brindar la mejor defensa a sus clientes.

En ese sentido, el privilegio es del cliente, no del abogado: el cliente puede decidir renunciar al privilegio, pero el abogado no puede.

Como abogado penalista te encargarás de preparar la defensa del cliente, presentando argumentos y evidencia en las audiencias preliminares. 

“Artículo 13. Es deber del abogado guardar Check This Out los secretos y confidencias de su cliente. Este debe perdurar aún después de la terminación de los servicios y se extiende a los empleados del abogado y ni éste ni aquellos podrán Check This Out ser forzados a revelar tales confidencias, salvo que

Deberás informarle al cliente sobre sus derechos, las posibles consecuencias de su caso y las estrategias legales que se pueden seguir. Por lo tanto, como abogado penalista deberás orientarlo para que tome decisiones informadas y razonables, teniendo en cuenta sus intereses y circunstancias. 

Report this page